lunes, 17 de mayo de 2010

Coolhunting: Tendencias de Consumo y Técnicas Innovadoras de Marketing Promocional de ESIC

Los proximos días 18, 19 y 20 de mayo, Agencia Spider, Strike Agency y Absolut Vodka participarán como ponentes en el curso Coolhunting: Tendencias de Consumo y Técnicas Innovadoras de Marketing Promocional de ESIC A medida que la innovación y el desarrollo de nuevas técnicas de investigación y marketing han cobrado más importancia, se ha ido desarrollando la figura del Coolhunter. Más allá de la industria de la moda, todas las industrias se esfuerzan en el desarrollo de nuevos productos, servicios y programas, para lo cual el estudio y análisis de tendencias se ha convertido hoy en día en una herramienta fundamental.

El coolhunting ya no es una nueva disciplina. Desde hace más de una década los “cazadores de tendencias” trabajan en el desarrollo de proyectos de coolhunting que se ubican a medio camino entre el marketing, el i+d y la investigación social. El coolhunting detecta hacia dónde se encaminan las preferencias del consumidor actual para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución. Además el coolhunting se caracteriza por su particular uso de las técnicas de marketing promocional, tan “cool” como las propias marcas o productos que este promociona.

Dirigido a

Emprendedores que se encuentren proyectando la creación de una empresa.

Responsables de PYMES.

Responsables de Marketing y Comunicación de todo tipo de empresas.

Objetivos

Dotar a los asistentes de un método de trabajo a través del cual identificar y diferenciar las diferentes tendencias de consumo emergentes de las modas pasajeras.

Conocer las técnicas necesarias propias de un investigador social para su aplicación a la labor y gestión de un coolhunter.

Comprender las técnicas de desarrollo y promoción apropiadas de las tendencias una vez estas han sido identificadas.

Programa: detalle y ponentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas