Fuensanta Megías Responsable de FORMACEEIM |
Un coolhunter se dedica a identificar estilos punteros y minoritarios y a vender su talento convenciendo a empresas de que esos estilos elitistas son potenciales modas masivas. El coolhunting por tanto es una técnica de investigación que acerca las últimas tendencias de cualquier mercado a las empresas que apuestan por una futura corriente de consumo.
Pero el coolhunting necesita llegar a consumidores muy influyentes (trendsetters), que son los que posteriormente contagian a su círculo (followers) con esa tendencia y para ello se hacen necesarias formulas de marketing promocional no convencionales, diferentes a aquellas que atraen al público mayoritario, técnicas muy novedosas que se engloban en lo que se ha venido denominando Guerrilla Marketing, un conjunto de técnicas que comenzaron siendo utilizadas por pequeñas empresas por su bajo coste, con una gran penetración en los públicos objetivo y con la capacidad de competir con las campañas de las grandes firmas, mucho más costosas.
En este taller, que impartimos gracias a la participación de CEEIM Murcia, nos divertiremos con las últimas tendencias del marketing promocional, siempre desde un enfoque analítico, basándonos en la investigación y la antropología. Pondremos ejemplos divertidos y eficaces, analizaremos algunos de los casos de éxito más famosos a nivel mundial.
El taller se impartira en las instalaciones de CEEIM en el Capus Universitario del Espinardo en Murcia, los días 27 y 28 de septiembre, en horario de 16:30 a 20:30. Os esperamos!!!
Agradecemos desde aquí la invitación a Fuensanta Megías de CEEIM (en la foto) por haber pensado en nosotros.
FORMACEEIM 27 y 28 de Septiembre.
CEEIM Campus Universitario del Espinardo, Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario